SEMANA DEL NIÑO

Como es tradicional cada año, entre el 13 y el 20 de octubre, el Rotary Club de Puerto Natales celebró la "Semana del Niño". Cada establecimiento educacional eligió a los mejores compañeros de curso y al mejor compañero o compañera del colegio o liceo. A los primeros se les entregaron sus respectivos diplomas en sus colegios, por parte de los socios rotarios padrinos y en una solemne velada final, con presencia de las autoridades de la ciudad, se premió a los mejores compañeros de cada establecimiento. Además se hizo profusa difusión de los mensajes para cada día en los diverso medios de comunicación y se leyeron al comienzo de las jornadas escolares. Estos mensajes tienen por finalidad meditar e inculcar en los educandos valores tales como la patria y los símbolos nacionales, la familia, la escuela, los deportes y la recreación, el cuidado del medio ambiente, la paz, la solidaridad y la confraternidad.

El día jueves 23 de octubre, en su reunión habitual, los socios del Club homenajearon merecidamente a aquellos docentes que cumplieron 30 años de servicio en pos de la educación de nuestros niños y jóvenes en Puerto Natales.

Las Damas Rotarias tuvieron también una activa participación, entregando una rica once a los alumnos mejores compañeros de cada colegio o liceo y haciendo entrega de un ajuar a un bebé en el Hospital de la ciudad. Además en los próximos días harán entrega de libros de cuentos en un Jardín Infantil para incentivar la lectura de la madre a los niños desde la más tierna infancia, ayudando así a la mayor interrelación entre ambos, la madre y su hijo.

Por otra parte, el Club envió en un intercambio estudiantil a tres alumnas y un alumno de los Liceos "Gabriela Mistral" y "Luis Cruz Martínez" a la ciudad argentina de Río Gallegos, donde permanecieron por tres días. Allí fueron muy bien atendidos por el Rotary Club "Huauri", hermanado con el Rotary Club de Puerto Natales. Ello sirvió para vivir nuevas experiencias a estos jóvenes, conocer la vida estudiantil de sus pares argentinos, conocer lugares de atracción e incentivar los lazos de amistad entre ambas naciones. Se espera en fecha próxima retribuir estas atenciones a un grupo de jóvenes de argentinos en Puerto Natales. Como se puede apreciar, una serie de actividades muy exitosas realizadas por Rotary como parte de la "Semana del Niño".

DSC05658.JPG

DSC05642.JPG